¡Hola! Soy Irene Bedmar, psicóloga y sexóloga clínica entregada por completo a mi vocación: contribuir a tu bienestar psicológico, emocional y sexual.

Mi currículum

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada en 2005 y colegiada con nº AO06545 en el COPAO, en 2007 obtuve la doble especialidad de Terapeuta Sexual y de Pareja y Educadora Sexual a través del Máster en Sexología Clínica y de la Salud que realicé en la Sociedad de Sexología Al-Garaia de Granada, aunque dispongo de formación específica en otras áreas como la Psicogerontología o el Apoyo Psicológico en Crisis, Catástrofes y Emergencias.

Cuento con experiencia clínica y docente:

En el ámbito clínico, he ejercido como psicóloga y sexóloga clínica en la Sociedad de Sexología Al-Garaia mediante diversas actividades profesionales (terapia sexual, terapia de pareja, asistencia psicológica a víctimas de maltrato mediante colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, atención del servicio “TeleSex Granada”, redacción y publicación de artículos de divulgación científica, etc.). Cuento también con experiencia clínica en casos de ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático, adicción, duelo, TOC, etc.

En el ámbito docente, he trabajado como Tutora Externa del Prácticum de Sexología Clínica para la Universidad de Granada y he impartido charlas sobre Educación Sexual. Dispongo también de amplia experiencia en coaching educativo (enseñanza de hábitos y técnicas de estudio, refuerzo de materias,  entrenamiento motivacional, apoyo en TDA/TDAH, etc.).

Algo más sobre mí…

Hola, soy Irene. De profesión, psicóloga y sexóloga clínica. Tal vez acabas de conocerme. Quizá acabas de dar conmigo tras indagar un poco en Google. Probablemente me sigues en las redes sociales o seas mi paciente, pero no has tenido la oportunidad de conocer a la persona que hay tras El Diván de Irene.

Sea cual sea tu caso, GRACIAS por depositar tu confianza en mí y en este proyecto que he ido creando con cariño y dedicación exclusiva a lo largo de muchos años de formación y experiencia.  Como sexóloga, he invertido toda la ilusión y el esfuerzo que pienso que merece cuidar un proyecto como este.

Mi principal motivación es clara: ayudarte a vivir mejor. Porque pienso sinceramente que todo el mundo tiene derecho a mejorar su calidad de vida y su salud. Se trata de una cuestión que te corresponde por derecho, por DIGNIDAD. Porque me he propuesto ayudarte a vivir con mejor salud emocional y sexual. Y, por encima de todo, con mayor aceptación y respeto a ti mismo/a.

Ya conocéis mejor a la sexóloga. Pero, ¿quién es realmente Irene Bedmar? Para quienes no me conocéis, os diré que desde muy niña siempre sentí una auténtica curiosidad hacia la conducta humana. La pequeña observadora que había dentro de mí pasaba horas contemplando lo visible, lo aparente. Pero aún desconocía por completo los misterios y la enorme complejidad del cerebro humano.

Dejándome llevar por dicha curiosidad, fui conociendo mejor el funcionamiento del cerebro y leyendo todo lo que caía en mis manos acerca de la psicología humana (y no humana). Pasé buena parte de mi juventud entre café y buenos libros, así como disfrutando del hecho de poder conocer a personas MUY diferentes.

Sí, fui una chica un tanto peculiar en muchos aspectos. Casi siempre prefería un buen libro, una charla productiva con alguien mayor que yo o un programa de radio sobre grandes misterios de la ciencia antes que una discoteca. En muchas ocasiones, me he sentido “diferente” a lo largo de mi vida. Sin embargo, dentro de mí, algo me decía que debía seguir mi propio camino y dejarme guiar por mi voz interior. Debo decir que tuve la inmensa suerte de contar con unos padres que jamás me cortaron las alas y que respetaron en todo momento mi personalidad, en ocasiones, «algo díscola» o «poco convencional». Y con unos profesores y auténticos «maestros de la vida» cuyas lecciones magistrales (dentro y fuera del ámbito académico) agradeceré eternamente.

La consecuencia fue muy clara: a día de hoy, puedo decir que me siento realmente satisfecha y realizada por haberme “atrevido a ser diferente”. En definitiva, a ser yo misma, con todas las consecuencias positivas que eso conlleva. No es que yo sea especial, ni muchísimo menos, soy perfectamente consciente de mis muchas limitaciones. Tampoco cuento con la fórmula definitiva para la felicidad (¿acaso alguien sin afán de estafa la tiene?). Pero estoy convencida de que cualquier persona debería permitirse conocer su mejor versión, potenciando sus virtudes, aceptando sus límites y tomando conciencia de su auténtica identidad y papel en la vida. Y me gustaría animarte a hacerlo.

Si mi experiencia vital como profesional de la psicología y la sexología, como mujer y como ser humano puede ayudarte, nada me hará más feliz (bien lo saben quienes mejor me conocen). Así que, si me lo permites, voy a darte un primer consejo:

Tu papel en la vida, -si eres de los que piensan que lo tenemos- no es crearte una obligación más. Tu papel es que te permitas sentirte lo suficientemente libre como para ser tu mejor versión. Pero para poder lograrlo, tu primera meta es liberarte del enemigo número uno: el miedo a ser tú mismo.

Esta es mi historia. Si tienes dificultades psicológicas o sexuales y quieres contar con mi asesoramiento, espero que me cuentes la tuya. Te espero al otro lado.  Muchas gracias de todo corazón por tu confianza.

Estos valores guían mi trabajo

Some Interesting Details

0
Books Published
0k
Copies Sold
0
Countries Visited

About Me

Vestibulum ante ipsum primis

My Latest Book

Vestibulum ante ipsum primis

Book Signing  ewuyier tr yery

Vestibulum ante ipsum primis

Colaboraciones en medios de comunicación